El Bloque Nacional de Seguridad Privada que lideran Christian López y Leónidas Requelme, llevó adelante el viernes último una medida de fuerza en la ciudad de Salta contra la empresa Guardián SRL por incumplimientos de salarios y de la jornada laboral entre otros.
La protesta de los vigiladores privados comenzó cerca de las 10 de la mañana en la casa central del Banco Macro, ubicada en Zuviria y Belgrano en pleno centro de la capital Salteña y contó con el apoyo de la CGT regional, el gremio de los Mecánicos, Manteros y Motoqueros, entre otros.
Al respecto, el delegado regional del NOA del Bloque expresó que "los trabajadores de seguridad que prestan servicios para Guardián están atravesando una situación crítica al no recibir el pago de sus salarios, en algunos casos en cuotas y por debajo de lo que fija el convenio. El banco Macro es responsable solidario de esta irregularidad con la empresa de seguridad. Guardián le debe vacaciones a los compañeros desde el 2017, no abona el aguinaldo, un verdadero desastre. Los trabajadores dijeron basta: ya no aguantan más esta situación" denunció.
Quienes estuvieron dando apoyo fueron, entre otros, los Secretarios Generales de Salta de SMATA, Carlos Cabana y Carlos Cruz de ASIMM. Cabana expresó que su gremio y la CGT que lidera Carlos Rodas apoyan los reclamos de los trabajadores de seguridad privada: "si no hay respuesta y hay que endurecer las medidas, habrá una convocatoria desde la CGT de Salta para solidarizarnos con los compañeros", expresó.
Por su parte Cruz, el líder salteño de los Motoqueros, manifestó que: "hay mucha precarización con los trabajadores de seguridad, prácticamente tienen que estar mendigando el sueldo, hoy estamos dando apoyo como gremio confederado dentro de CGT y las 62 Organizaciones Peronistas junto a otros secretarios generales, somos solidarios. Así debe ser entre los gremios", enfatizó.
Así mismo, el armado de unidad que lideran Leónidas Requelme y Christian López expresaron sus agradecimientos y enviaron un fraternal saludo a las conducciones provinciales y nacionales de ASIMM, SMATA y Manteros que dijeron presentes junto a los trabajadores de seguridad privada en la provincia de Salta.
Comentá la nota