La Unión Informática regularizó los incrementos del sector y superó el 100 por ciento en la paritaria anual.
Uno de los gremios de referencia en el sector informático anunció durante las últimas horas el acuerdo salarial al que llegó con empresas nacionales, multinacionales y Pymes, que se fijó en el orden del 101% y así, logró cubrir el avance del costo de vida del 2022.
Los trabajadores del sector tenían pendientes de resolución la negociación salarial del período entre marzo de 2022 y marzo 2023 y así, uno de los sindicatos más influyentes en la Era Tecnológica logró concluir la paritaria.
“Desde hace un tiempo que venimos hablando con las empresas porque era necesario cerrar los incrementos salariales de nuestros trabajadores y trabajadoras. Estamos en un momento del país en el que no podemos relajarnos”, expresó Ignacio Lonzieme, secretario general de la Unión Informática.
El dirigente del Frente Sindical se mostró satisfecho por el porcentaje alcanzado pero admitió que el proceso de negociación se encuentra “permanentemente abierto”. “Los índices inflacionarios son demasiado altos en la Argentina y existe un compromiso de todas las partes en seguir de cerca el estado de la economía y seguramente pronto nos reuniremos nuevamente”, advirtió.
Según dieron a conocer desde el sindicato de la Avenida Belgrano 1336, las empresas pendientes de acuerdo avisaron que se acoplarán al marco que alcanzó la UI, más que nada desde el interior del país.
Comentá la nota