La Unión Informática inició este martes un paro de 72 horas en la empresa Wipro, ante la falta de respuestas de la compañía a los reclamos salariales y de condiciones laborales planteados por el sindicato. El gremio denunció que, pese al compromiso de atender las demandas, la multinacional “faltó a su palabra”.
La entidad sindical reclama “recomposición salarial acorde a la inflación; firma entre Wipro y la Unión del acta de acuerdo y Convenio de Trabajo de Unión Informática; y reconocimiento y reintegro de gastos por teletrabajo para afiliados”.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el gremio recordó que “a pedido del apoderado de Wipro y confiando de buena fe en su palabra, la Unión Informática y los afiliados en la empresa levantamos el paro convocado para el 2 de junio”.
Dicha decisión sindical se adoptó cuando “el ejecutivo de la empresa prometió que el 10 de junio iba a tener alguna respuesta a la lista de reclamos que se mantiene intacta desde enero”, indicó la Unión Informática, y tras ello manifestó: “Nosotros cumplimos, la empresa no”.
“No sólo que Wipro no aportó una sola propuesta para aliviar el malestar acumulado –sueldos, teletrabajo, beneficios, convenio de trabajo–, sino que tampoco confirmaron cuánto será el incremento salarial para ésta parte del año”, alertó la organización gremial.
Al respecto, la conducción sindical resaltó que “las exigencias incumplidas que WIPRO viene pateando para delante desde enero no son delirantes ni mucho menos irracionales”.
Ante la situación de incumplimiento, la Unión Informática puso en marcha un paro de 72 horas –que se inició este martes– y advirtió que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas de la empresa.
En este marco, la Comisión Directiva del sindicato se pronunció: “Esperamos una pronta respuesta por parte de Wipro, esta vez sí, con soluciones concretas sobre la mesa”.
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