La organización sindical que representa a docentes y no docentes de las universidades salieron a bancar a los estudiantes que iniciaron un proceso de defensa del sistema superior de la Educación Pública.
La CONADU Histórica ratificó su apoyo al movimiento estudiantil que está llevando adelante tomas, vigilias y otras protestas pacíficas en diversas universidades del país. Estas manifestaciones se dan en rechazo al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario.
En un comunicado, la Conadu denunció distintos actos de violencia que han ocurrido en las protestas, señalando entre ellos el ataque con gas pimienta en la Universidad Nacional de Quilmes y la intervención de fuerzas policiales en la Universidad Nacional de Salta y en la sede de Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
“Rechazamos el discurso del gobierno que intenta transformar un reclamo justo en actos violentos para justificar la represión estatal”, manifestó la organización que lidera Francisca Staiti. También se refirieron a otros incidentes, como las agresiones en San Luis y La Pampa, donde grupos opuestos a las tomas atacaron a los estudiantes.
Conadu interpeló a las autoridades para que garanticen la seguridad de los estudiantes y respeten su derecho a la protesta y denuncian que existe un clima de violencia y el hostigamiento hacia quienes defienden los valores de la universidad pública: “No deben ser reprimidos, sino protegidos”.
Comentá la nota