Las cesantías se notificaron en las últimas horas. Se trata de 100 trabajadores de la construcción que cumplían tareas en la obra del proyecto CAREM-25. Se da en el marco de la parálisis casi total de la obra pública por parte de la gestión libertaria.
En el marco de las cesantías masivas que está anunciando la gestión de Javier Milei por estas horas, se conoció que desvincularon a 100 trabajadores de la construcción que cumplían tareas en el proyecto CAREM-25.
La noticia fue confirmada por Julio González, el secretario General de UOCRA Seccional Zárate. Se trata de un nuevo golpe al sector de la construcción, al empleo y todo el campo de la energía nuclear, en el contexto del parate de la obra pública en todo el país.
El reactor nuclear del CAREM 25 es uno de los proyectos pioneros entre los pequeños reactores modulares, conocidos como SMR (Small Modular Reactors). Es un reactor modular de potencia utilizado para dar energía y para la producción de radioisótopos. Al ser pequeño, el costo es menor y aumenta la eficiencia (ya que suele tener una vida útil más larga), sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que se encuentra el país.
Además, es un prototipo multipropósito, ya que puede desarrollarse sobre distintos rubros y funcionar para variadas actividades. Esto lo convierte en un reactor más flexible y versátil para su uso comercial.
La obra del reactor está avanzada en un 76 %, incluyendo el edificio del reactor, la zona administrativa y demás instalaciones requeridas.
Comentá la nota