El secretario general del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, acompañó a los delegados locales y destacó el rol clave del sector para reactivar la economía y la necesidad de más diálogo.
El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, estuvo en Corrientes para acompañar al representante local Juan de Dios Ávalos, en la inauguración de la sede sindical y las ampliaciones en el edificio de la obra social en calle España al 1400.
La visita nacional fue una buena oportunidad para cruzar a varias figuras políticas que dieron su respaldo a la conducción del sindicato de la construcción. Asistieron el intendente capitalino, Fabián Ríos, el titular de la Gerencia de Empleo, Adrián Ojeda, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, el senador Nacional, Carlos Espínola, entre otros.
Ávalos agradeció la presencia de otros secretarios generales de la región que fueron acompañados con nutridas columnas de trabajadores con banderas, bombos y pancartas. “Esta nueva casa es de todos ustedes, es un sueño que compartimos con Gerardo un compañero que cambió la historia de nuestro gremio”, resaltó el dirigente.
Luego de las palabras de bienvenida desde un escenario montado para la ocasión se procedió a la bendición del edificio y el corte de cintas. Luego de la recorrida por las instalaciones los dirigentes gremiales brindaron una conferencia de prensa.
El secretario general de la UOCRA lamentó “la caída estrepitosa en los puestos de trabajo en los últimos meses” y habló de 80 mil despidos.
“Se debe reactivar la construcción, esperamos que los funcionarios firmen la habilitación de pagos de obras paralizadas”, solicitó. “Ante la nueva gestión tenemos una mirada positiva creemos que debemos dar pasos hacia adelante, y para esta etapa tenemos un rol preponderante en las obras de infraestructura”, expresó Martínez.
Consultado por las sospechas de corrupción en el manejo de la obra pública, Martínez remarcó que “los recursos públicos deben estar bajo un exhaustivo control para su administración. Todos nos sentimos alarmados por los hechos que conocimos”.
Comentá la nota