El gremio UPCN acordó la liquidación del remanente del fondo de jerarquización del ENACOM, organismo que reemplazo al AFSCA, y de esta forma cada trabajador recibirá un pago de 6000 pesos. En Río Negro, este logro beneficia a 30 trabajadores de las delegaciones de Viedma y Bariloche.
Además, el acuerdo dispuso la creación de una comisión para la unificación de los regímenes contractuales y el pago del bono de fin de año.
El monto es no remunerativo e incluye la proporción del aguinaldo. Se abonará antes de fin de año y beneficiará a 2284 trabajadores de todo el país.
Asimismo, se dispuso crear una comisión paritaria integrada por cuatro referentes de UPCN, dos de ATE y seis de la patronal. El cuerpo se ocupará de avanzar en la equiparación laboral y salarial, estableciendo el régimen de evaluación de desempeño vinculado a la distribución remunerativa del fondo de jerarquización, el régimen de capacitación y cualquier otra innovación vinculada a un mejor desarrollo de la política de recursos humanos.
Finalmente, se confirmó que ENACOM pagará el bono de fin de año acordado oportunamente entre UPCN y el gobierno nacional.
Comentá la nota