El encuentro se dio ayer. Una comitiva de UPCN Buenos Aires fue recibida por el intendente de La Plata, Julio Alak. Le pidieron que eleve el piso salarial de los municipales en la previa de la paritaria. Nueva cita el viernes.
UPCN Buenos Aires tuvo ayer un primer encuentro con el intendente de La Plata, Julio Alak. Fue en el marco del largo conflicto que hereda el jefe comunal con los municipales y que data de la gestión del Cambiemita Julio Garro.
En ese contexto, los conducidos por Fabiola Mosquera le plantearon la comprensión por el breve lapso de gestión que lleva pero le pidieron soluciones a los problemas que tienen los empleados de la capital provincial.
«La situación salarial de los trabajadores no puede esperar más», plantearon.
Según trascendió, este viernes 9 de febrero el gremio será recibido formalmente para empezar a discutir la situación. «Se elevará la urgente necesidad de contar con un aumento salarial porcentual y al básico que contemple la pauta 2023″.
«De concretarse ese planteo, nos permitiría elevar el piso salarial en el futuro para la discusión de aumentos correspondientes a la pauta salarial del año en curso», explicaron.
Comentá la nota