En el marco del proceso electoral que se desarrolla en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que lidera Rubén Fernández, la Junta Electoral rechazó, el pasado lunes, la lista Azul y Verde-FLAP, por no cumplir requisitos básicos, por lo que la lista Celeste y Blanca, que encabeza el oficialismo, comenzó su campaña electoral sin oposición.
Entre los puntos salientes que presentó la Junta Electoral para rechazar la presentación de la lista opositora, se demostraron las siguientes anomalías, según detalló el comunicado oficial, entre otros:
1.- Dos afiliados, que fueran presentados por el apoderado de la agrupación, como integrantes de la lista, informaron a esta Junta en un caso , que nunca había otorgado su consentimiento y aceptación a candidatura alguna; en el otro, manifestó por mail y personalmente su desistimiento a integrar ninguna lista.
2.- Las plánillas individuales de aceptación de cargo presentadas, tanto para Comisión Directiva como Congresales CGT y FAPA titulares y suplentes, no cumplen con el 30 % del cupo femenino establecido por la Ley de Asociaciones profesionales, Decretos Reglamentarios y Estatuto social vigente.
Por último, la Junta Electoral estableció: “Habiendo finalizado el plazo previsto, informamos que se ha oficializado para los comicios a efectuarse el día 17/ 5/ 2022 para la renovación de autoridades a nivel nacional de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales U.P.S.A.: la lista denominada 66LISTA CBLESTE Y BLANCA’, al cumplir con todos los requisitos estatutarios y legales”.
En este contexto, Marcelo Urich, Secretario de Prensa de UPSA, en declaraciones al portal Aviación en Argentina, expresó: “queremos agradecer por la confianza que nos brindaron los y las afiliadas, y esto no hace más que ratificar que el rumbo iniciado allá por el año 2007 desde la lista Celeste y Blanca”.
En tal sentido, enfatizó que “estamos en el camino correcto, sendero por el que debemos seguir mejorando lo que se puede mejorar y transitar estos años que vienen mejorando las condiciones laborales.
Por último, señaló: “Desde ya que ante la amenaza del posible resurgir de la derecha como alternativa de un nuevo gobierno en el país se nos avecina un desafío muy grande en el cual la unidad de los sindicatos aeronáuticos debe prevalecer por encima de cualquier apetencia personal o interés político”.
Comentá la nota