A pocas horas de los comicios en la Unión del Personal de Seguridad de la Republica Argentina, desde el entorno del candidato opositor Christian López trascendió que la justicia laboral dio traslado a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo respecto a las impugnaciones del proceso electoral.
“Por tal motivo, falta resolver todo el proceso y, al momento, las elecciones corren serio riesgo de ser convalidadas”, sostuvieron desde la lista azul, y adelantaron que en el transcurso del correr del dia “podrían haber importantes novedades”, respecto a los comicios.
Los azules informaron que no avalan la elección, “una elección que debió contar con definiciones contundentes de la Secretaria de Trabajo” y que sin embargo, “eso no ha ocurrido”, denunciaron. El sector de López cuenta con el respaldo de otras listas que “fueron promotoras del proceso electoral como la lista roja y blanca, la bordó y la lista morada, por tal motivo, tenemos la mayoría de los actores participantes”, señalaron.
Desde este conglomerado de listas, pusieron la mira sobre la cartera laboral de Julio Cordero, a quien apuntan como “responsable de una inacción grave y parcialidad hacia algunos sectores” de la contienda electoral, dejando entrever una clara intención de favorecer al cuestionado candidato de la Lista Verde, Julio Gutiérrez, denunciado por empresas del sector por estafa y falsificación respecto a los aportes de los afiliados de su gremio, según una causa que tramita la justicia federal de San Martin, y que dieron difusión varios medios nacionales.
“Cuestionamos el proceso electoral desde el minuto cero”, explicaron desde la Azul y las demás listas. “Una asamblea que dio origen al llamado a elecciones y reforma del estatuto donde participaron mayoría de barras y movimientos sociales, una junta electoral adicta al oficialismo, padrones donde dejaron afuera a miles de trabajadores e incluyeron a personas ajenas a la actividad, puntos de votación irregulares e inexistentes, candidatos de listas que están jubilados o son empresarios, funcionarios o de otros gremios, incumplimientos de las normas que fija el estatuto y las leyes”, son algunas de las graves faltas detectadas en todo el proceso y denunciadas por López, lo que obligó a la Secretaria de Trabajo a emitir una reciente resolución designando un delegado electoral. Según afirmaron, “en estos precisos momentos, estamos realizando una batería de denuncias en la justicia y la Secretaria de Trabajo, junto a decenas de trabajadores que no fueron incluidos en los padrones y no podrán emitir su voto, aun pese a que García les retiene el aporte de su cuota sindical”, expresaron.
Y no es todo: “el grado de conflicto es tal, que no están dadas las condiciones de seguridad para hacer la elección”, avisaron. Hasta el momento, aseguran que varios candidatos y trabajadores “han recibido amenazas” a pocas horas de la votación.
Comentá la nota