La paritaria iguala a la inflación de febrero y marzo, en tanto para abril el aumento será del 3%, mayo 2,5% y junio 2%.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) alcanzó este lunes un nuevo acuerdo paritario para la actualización salarial correspondiente al período enero-junio de 2025 en la rama Acopio. Según lo comunicado oficialmente, las empresas abonarán el retroactivo de los sueldos de febrero y marzo, ya liquidados, el próximo 25 de abril.
El aumento para febrero es de 2,4%, tomando como base enero. Para marzo, 3,7%, tomando como base febrero. Para abril el aumento será del 3%, mayo 2,5%, y junio 2%. De esta forma, el aumento para los meses de febrero y marzo iguala a la inflación informada por el INDEC, y proyecta una leve caída para los meses siguientes.
URGARA también señaló que continúa trabajando para cerrar los incrementos correspondientes a otros dos convenios colectivos: el CCT N°639/11, que abarca a trabajadores de puertos privados, y el CCT N°407/05, vinculado a tareas de exportación y control. El sindicato destacó su compromiso con la defensa del poder adquisitivo de sus afiliados en todos los sectores de la actividad.
Desde el gremio indicaron que los trabajadores pueden consultar los detalles del acuerdo y acceder a las escalas salariales actualizadas a través del sitio web oficial de URGARA.
Comentá la nota