La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció la reapertura de las discusiones paritarias con un nuevo acuerdo para el personal de los clubes de campo, el cual se aplicará durante los próximos tres meses y acumulará un 26% sobre los salarios de abril. Se esperan más novedades para los otros convenios.
El gremio que conduce Carlos Bonjour confirmó que los empleados agrupados en el Convenio Colectivo de Trabajo 805/23 (ex 780/20) tendrán un incremento en los haberes del mes de mayo del 10%, mismo porcentaje que se aplicará para los de junio próximo. En tanto, para los salarios correspondientes a julio habrá un 6% de aumento.
Cabe destacar que durante las mesas de negociación con los representantes empresarios, se acordó una nueva fecha de encuentro para la primera semana de agosto, con el objetivo de discutir las actualizaciones del próximo período y en consecuencia del impacto de la inflación en el poder adquisitivo.
Recordemos que la organización sindical ya está en tratativas con en el resto de los convenios, por lo que seguramente habrá novedades en los próximos días, y se espera que los entendimientos que se produzcan tengan un diagrama similar al que se logró en clubes de campo.
En el anterior acuerdo, UTEDYC había logrado un aumento bimestral del 38% sobre la base de febrero de 2023, y el cual se aplicó durante los meses de marzo (18%) y abril (20%), en lo que fue el último reinicio de las rondas de negociación paritaria con todas las cámaras empresarias de la actividades.
Comentá la nota