La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) destacó la labor de los trabajadores del gremio durante los incidentes ocurridos este jueves por la noche en el estadio del club Gimnasia.
La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) destacó la labor de los trabajadores del gremio durante los incidentes ocurridos este jueves por la noche en el estadio del club Gimnasia.
A través de una declaración pública, la conducción de UTEDYC La Plata resaltó que los trabajadores y trabajadoras del club “también fueron víctimas de la represión y de un operativo de ingreso al estadio deficiente y negligente”.
No obstante, el sindicato remarcó en su mensaje que “muchos de ellos/as pudieron atender y ayudar a los/as hinchas a resguardarse en lugares más seguros, evitando una tragedia aún mayor”.
“UTEDYC Seccional La Plata repudia la represión policial y lamenta profundamente los hechos ocurridos anoche en el marco del partido de fútbol a disputarse en Gimnasia y Esgrima La Plata”, comunicó este viernes el gremio.
Ante lo sucedido, la dirigencia sindical manifestó: “Nos solidarizamos con sus socios/as y simpatizantes y esperamos el esclarecimiento y la justicia necesaria sobre los hechos”.
Al respecto, UTEDYC La Plata indicó que representa “a más de 100 trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas diarias de forma responsable y comprometida con el club y otro tanto que se desempeña los días de partido”.
“Ellos/as también fueron víctimas de la represión y de un operativo de ingreso al estadio deficiente y negligente sin anillos externos de control adecuado alejados de las puertas de ingreso, que las y los puso también en riesgo frente al caos vivido”, expuso la Seccional gremial.
Asimismo, la dirigencia del sindicato destacó que “muchos de ellos/as pudieron atender y ayudar a los/as hinchas a resguardarse en lugares más seguros, evitando una tragedia aún mayor”.
Tras lo sucedido, la Comisión Directiva de UTEDYC La Plata se pronunció: “Acompañamos y valoramos a todas y todos los trabajadores y reivindicamos su labor”.
“Lo que debió ser una fiesta para tantas familias platenses se convirtió en un día de luto para nuestra región”, lamentó la organización gremial.
Por último, la Seccional expresó: “Extendemos nuestras condolencias a la familia del hincha fallecido, cuyos responsables deberán pagar con justicia”.
Comentá la nota