Este sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) participará de una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en memoria del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años.
La ceremonia, que coincide con el funeral oficial en el Vaticano, reunirá a movimientos sociales, gremios y fieles que buscan rendir homenaje al pontífice argentino, reconocido por su compromiso con los sectores más vulnerables.
Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, expresó: "Como agradecidos que somos, nos movilizamos para despedir a nuestro hermano y padre, Papa Francisco, fiel defensor de las ideas de empoderamiento de los humildes, de los pobres y de los trabajadores. Cerrando sus ojos está abriendo los de millones en el mundo que hoy vuelven a redimensionar la obra y la prédica del Papa por los más humildes. Su resurrección es en el pueblo pobre y trabajador del mundo y de Argentina en particular. Reafirmamos nuestro compromiso de ser voceros, defensores y multiplicadores de su legado y de su palabra que sin duda refleja lo más transformador y revolucionario del siglo XXI. Sin duda, un ejemplo para la juventud trabajadora en nuestro país y en el mundo" .
Tras la misa, se realizará una caravana alrededor de la Plaza de Mayo como muestra de gratitud por la vida y legado del Papa. Además, desde el viernes, la juventud trabajadora y popular de las barriadas llevará a cabo una vigilia en su memoria .
Este homenaje se suma a las múltiples expresiones de reconocimiento al Papa Francisco en todo el país, destacando su papel como referente espiritual y político para millones de personas excluidas del sistema, especialmente para las organizaciones del campo popular.
Comentá la nota