Uthgra afirma que el fin de semana largo "trajo alivio", pero crece la preocupación por la caída del consumo

Uthgra afirma que el fin de semana largo

Desde Uthgra indicaron que el fin de semana largo "trajo alivio" en la actividad y dio impulso a la actividad hotelera gastronómica local. De todas formas, se incrementa la preocupación por la caída del consumo.

 

"El turismo siempre ayuda, hace que la actividad se mueva de hecho, la ocupación rondó entre el 60 y el 70%, y hubo buena afluencia en los locales gastronómicos, pero en el día a día en muchos locales tienen jornadas en las que se atienden dos o tres mesas nomás, y los hoteles están vacíos; hay un panorama muy complicado", analizó el secretario general, Pablo Santín.

En el sector, señalaron que el consumo viene desplomándose progresivamente, y hay incertidumbre por los salarios y la continuidad de los puestos de trabajo porque ya ven "despidos por goteo".

El dirigente planteó que este escenario recesivo, a corto o mediano plazo, "genera problemas" porque "ningún negocio se sostiene con una caída tan abrupta en las ventas".  Para el secretario general, la situación "se está volviendo insostenible" y "las medidas políticas que se están tomando solo llevan a seguir perdiendo adquisitivo, como se ve mes a mes".

"Hay un clima raro, negativo, y el laburante lo único que quiere es ir a laburar, llegar a fin de mes, que no le falte la comida. Y se está complicando con todo este despelote político que estamos viviendo", concluyó Santín.

Comentá la nota