Lo dijo el secretario general, Pablo Santín. se esperan "dos semanas con fuerte actividad turística y mucho trabajo", aseguró el dirigente gremial.
Desde UTHGRA Mar del Plata destacaron que el receso dará continuidad a una temporada baja "muy buena", con "mucho trabajo" y "niveles históricos de registración laboral". Se espera una importante afluencia turística en la ciudad.
UTHGRA Mar del Plata informó que "hay muy buenas expectativas" para las vacaciones de invierno, con un creciente nivel de reservas que hoy promedian el 40% y que, seguramente, se traducirá en un nivel más elevado de ocupación, ya que la mayor parte del público que vacaciona en la ciudad en esta época proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y suele llegar sobre la hora.
En la hotelería y la gastronomía marplatense se esperan "dos semanas con fuerte actividad turística y mucho trabajo", de la mano del arribo de visitantes que, en promedio, pernoctarán entre 5 y 7 días en la ciudad.
El receso escolar en la provincia de Buenos Aires se desarrollará entre el 17 y el 28 de julio. “Hace varias semanas los establecimientos comenzaron a recibir consultas y el nivel de reservas fue creciendo. En algunos hoteles hay un 30% de reservas y en otros más de un 40%, pero sabemos que el 95% del público que viene en esta fecha proviene de CABA y muchos no reservan, sino que vienen sobre la hora, por lo que esperamos una elevada afluencia en vacaciones de invierno”, señaló el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.
Seguido, el dirigente destacó que “el movimiento turístico que recibirá Mar del Plata impacta en la vida económica de la ciudad y genera trabajo genuino”.
“Esperamos buenos niveles de ocupación, principalmente los fines de semana, y un nivel global de arribos similar al del año pasado, cuando vinieron alrededor de 300.000 turistas a Mar del Plata en las vacaciones”, analizó el dirigente.
Este año, remarcó Santín, “la ciudad vive una muy buena temporada baja” con fines de semana largos que han sido “muy favorables”, en los que la hotelería y la gastronomía “han trabajado verdaderamente muy bien”.
Gracias a las permanentes inspecciones de UTHGRA Mar del Plata, el sector registra hoy “el nivel más alto de registración laboral de los últimos 10 años”, mientras continúan desarrollándose operativos para revertir la informalidad que, por supuesto, continuarán en estas vacaciones de invierno.
“El turismo es un motor de la actividad económica. Es un aliado estratégico para Mar del Plata que genera movimiento y fuentes de trabajo”, subrayó Pablo Santín.
Comentá la nota