Ahora, la conducción andina que encabezan Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga abarca desde El Bolsón hasta Junín de los Andes y suma así a 2000 trabajadores más de la cordillera neuquina para brindarle los beneficios gremiales y sociales.
La Secretaria General del Sindicato Gastronómico (UTHGRA), Rosa Negrón, inauguró la nueva delegación del gremio en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde a partir del 1 de julio tiene jurisdicción, al igual que en Junín de los Andes.
La sede está ubicada en San Martín 270 y atenderá de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15.30 a 18.30 horas. La Seccional Bariloche amplió su jurisdicción por resolución de la conducción nacional que dirige José Luis Barrionuevo.
A partir de ahora, la jurisdicción se extiende al parque Huilliches, Lacar y los lagos de la provincia del Neuquén, componiendo las localidades de San Martín y Junín de los Andes, integrando así a unos 2000 trabajadores más.
La decisión fue tomada por ser conveniente para los intereses de los trabajadores del turismo hotelero y gastronómico que representa el gremio en estas ciudades, recibiendo así las ventajas asistenciales y gremiales que el sindicato brinda.
Además, se tuvo en cuenta las cuestiones geográficas, respecto a las distancias y los medios de comunicación, por eso se consideró que transfiriendo estas localidades a la seccional Bariloche, se logrará una relación más fluida y ventajosa entre la organización sindical y los trabajadores.
Desde ahora, la jurisdicción de la UTHGRA Bariloche alcanza a esa ciudad, a El Bolsón, Dina Huapi, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
En los próximos días, las autoridades del sindicato notificarán a las cámaras empresariales y a los estamentos gubernamentales, sobre la instalación de esta nueva delegación y las tareas a realizar con el objetivo de estrechar lazos.
Comentá la nota