"Un dato muy alarmante fue el hecho de haber encontrado de 31 trabajadores que relevamos, 27 sin registrar", manifestó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
En el marco de una inspección en conjunto con los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación, UTHGRA Mar del Plata detectó que el 90% de los empleados de un salón de eventos de Playa Grande no estaban registrados.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Pablo Santin, secretario general de UTHGRA, manifestó: "Un lugar que fue trascendental este fin de semana, en un salón de fiestas ubicado en La Normandina, donde un dato muy alarmante fue el hecho de haber encontrado de 31 trabajadores que relevamos, 27 sin registrar".
Asimismo, lo definió como "algo que creemos que es realmente gravisimo porque es un salón de eventos serio, muy costo de primerísimo nivel, y no podemos permitir que tenga a sus trabajadores sin registrar tan impunemente".
Durante las inspecciones, "estamos el tiempo que sea necesario, sabemos que a veces es complicado porque un salón de fiestas tiene eventos, pero no tenemos otro modo de registrar. De hecho, tan errados no estamos porque encontramos 27 en negro, algo que es muy grave", aclaró.
Además, señaló que "nosotros estamos realizando más o menos entre 20 y 25 inspecciones diarias. Esa noche en particular fuimos a tres establecimientos".
Comentá la nota