Salinas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, confirmó que tras el cierre de la histórica confitería "Cascote" hay preocupación por el destino de los trabajadores.
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -UTHGRA- Formosa, Eusebio Salinas confirmó que tras el cierre de la histórica confitería "Cascote" hay preocupación por el destino de los trabajadores, y dejó en claro que solo hay dos caminos: esperar a la nueva franquicia o armar una cooperativa.
"Cierra Cascote, pero según dicen viene una franquicia nueva para hacerse cargo, ojalá que sea así y que trabaje en regla, en condiciones, y que estos chicos que están trabajando allí ahora sean absorbidos", comenzó diciendo.
Seguidamente explicó que "lo que nosotros podríamos hacer es que cuando llegue esta nueva franquicia presentarnos como sindicatos y plantearle la situación".
A la vez, el sindicalista se mostró en desacuerdo con la actitud de los trabajadores del lugar porque "no sé qué tanto miedo tienen" ya lamentó que "antes cuando íbamos a tomarle los datos se escondían todos; ahora que ya tienen todo por perder tienen que venir al gremio y asesorarse; nosotros tenemos un equipo de abogados que los pueden ayudar ya que seguro recibieron una carta documento manifestando el despido".
"A los trabajadores que van a quedar sin su fuente laboral les dijimos que hay dos caminos, uno es esperar a la nueva empresa, y el otro es armar una cooperativa y seguir adelante", confió.
Consultado por la cantidad de trabajadores en el lugar respondió: "serían 15 personas, esto lo sabemos por un trabajador que nos contactó".
Finalmente, Salinas dijo que ven con mucha preocupación la situación económica y que afecta directamente al rubro porque no "hay sueldo que alcance".
"Se está mostrando una baja del consumo, también tenemos los precios desorbitantes de la luz, el agua, la mercadería que sube, vivimos el día a día, esto ya es insostenible. Lo que estamos pasando hoy es peor que la pandemia, porque no sabemos cómo va a terminar", culminó.
Comentá la nota