Apuntan a combatir la informalidad, potenciar la capacitación y replicar el plus de temporada en toda la Costa Atlántica.
Los secretarios generales de UTHGRA de diversas localidades de la Costa Atlántica se reunieron hoy con el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, para discutir estrategias y acciones conjuntas en la lucha contra la informalidad laboral, el fortalecimiento de la capacitación en los centros de formación laboral y la extensión del plus de temporada a toda la Costa Atlántica.
Entre los participantes estuvieron los secretarios generales Pablo Santín (Mar del Plata), Daniel Fiorenza (Villa Gesell), Ariel Agüero (Tandil), Rodolfo Basualdo (Partido de La Costa), Marina Etcheverría (Miramar), Juan Gambetta (Necochea) y Carlos Villarruel (Chascomús).
Durante la reunión se abordaron temas cruciales para el sector, destacando la importancia de los Centros de Formación Laboral de UTHGRA y la articulación de medidas para reforzar la lucha contra la informalidad en el sector.
Al término del encuentro, los secretarios generales comunicaron: “Agradecemos la voluntad del ministro Correa no solo para escucharnos, sino también por comprometerse a acompañarnos y a trabajar codo a codo con UTHGRA en la pelea contra la informalidad”.
Asimismo, se acordó avanzar en el fortalecimiento de los centros de formación laboral porque «la capacitación es un derecho fundamental y genera puestos de trabajo directos».
Otro punto clave que se discutió fue la implementación de un plus de temporada para toda la Costa Atlántica, similar al que ya ha sido gestionado exitosamente por UTHGRA Mar del Plata. “Vamos a dar una pelea importante en conjunto de cara al próximo verano para que todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la Costa Atlántica puedan cobrar un plus de temporada digno. Es una medida justa que reconoce el esfuerzo de los trabajadores durante la temporada alta”, añadieron.
Esta reunión marca el inicio de una serie de acciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo bonaerense, orientadas a mejorar las condiciones laborales y promover la capacitación en el sector gastronómico y hotelero.
Comentá la nota