La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco denunció que el presidente del Directorio de Ecom Chaco, Arturo Castaño, no tomó con seriedad el plazo de tres semanas otorgado por la Dirección de Trabajo para arribar a una conciliación con el gremio.
El gremio reclama, entre otras cuestiones, que se abone al personal que trabaja en días feriados lo que establece el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, ya que la empresa no computa como horas de servicio el tiempo que el trabajador pasa viajando para solucionar algún problema técnico y sólo considera que está trabajando el chofer que conduce. La empresa también se opone a que se marquen tarjetas, aseguró el gremio.
También reclaman bonificación por mayor dedicación a quienes se encuentran en condiciones de percibirla. Los trabajadores explicaron que algunos cobran y otros no, en lo que consideran una actitud discriminatoria.
Además, reclaman la entrega de ropa de trabajo y que se incluya el ítem de refrigerio en sus salarios por un importe no menor a los 180 pesos.
Comentá la nota