La UTTA conquistó nuevas licencias especiales para trabajadores del turf

La UTTA conquistó nuevas licencias especiales para trabajadores del turf

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, logró nuevas licencias especiales para trabajadores de Jockey Clubes e Hipódromos, ampliando así los derechos laborales dentro del sector.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, logró nuevas licencias especiales para trabajadores de Jockey Clubes e Hipódromos, ampliando así los derechos laborales dentro del sector.

La UTTA informó que, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 645/12, acordó días de licencia en situaciones clave como matrimonio, maternidad, nacimiento, adopción, trámites médicos y gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Entre los beneficios incorporados, el sindicato detalló que se otorgarán 15 días corridos por matrimonio, maternidad y nacimiento para el trabajador no gestante.

Además, el gremio precisó que quienes adopten legalmente a un menor contarán con 30 días de licencia, mientras que aquellos que necesiten realizar trámites de adopción podrán tomarse hasta 15 días fraccionados.

En materia de salud, la UTTA logró incluir 10 días anuales para acompañar a familiares en tratamientos médicos y 3 días para la gestión o renovación del CUD, ya sea para el trabajador o un familiar directo.

Al resaltar la conquista gremial y la mejora en los derechos laborales, la UTTA reafirmó su compromiso en "afianzar y ampliar los derechos de los trabajadores del turf”.

Comentá la nota