La CGT Zona Andina y Comarca alerta sobre posibles repercusiones legales frente a las protestas anunciadas por ATE en rechazo a la visita de Milei al Foro Llao Llao.
La inminente llegada de Javier Milei a Bariloche suscitó una ola de respuestas por parte de diversos sectores gremiales. La CGT Zona Andina y Comarca, liderada por Tatiana Aguilar, expresó su preocupación ante los anuncios de protestas, específicamente sobre los cortes de ruta planeados por ATE en oposición a la visita del presidente para participar en el prestigioso Foro Llao Llao.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE a nivel nacional, confirmó la intención del sindicato de llevar a cabo cortes de ruta este viernes como forma de protesta.
Sin embargo, desde la CGT local se advierte sobre las posibles consecuencias legales de tales acciones. “Vamos a terminar todos procesados por un corte de ruta”, declaró Aguilar, quien también mencionó el procesamiento previo de gremialistas por medidas de fuerza similares.
La líder sindical también especuló que, ante las protestas, es probable que los organizadores del evento opten por transportar a los asistentes directamente desde el aeropuerto hasta el hotel en helicóptero para evitar interrupciones. “Van a sesionar y hablar igual, ya tienen la mayoría de la gente en el Llao Llao”, añadió Aguilar.
A pesar de la firme posición de ATE, la CGT Zona Andina y Comarca decidió no adherirse a los cortes de ruta, optando por buscar otras formas de manifestación que no impliquen riesgos legales para sus miembros. “No es que tengamos miedo, pero implica dejar de participar en las manifestaciones en el futuro”, explicó Aguilar, haciendo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad en las formas de protesta.
Comentá la nota