El entendimiento fue firmado por la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA). Acordó una garantía mínima mensual de casi 140 mil pesos. Además cobrarán una suma fija no remunerativa de 60 mil pesos. Vuelven a negociar en marzo de 2023.
La Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), que lidera Luis Cejas, acaba de firmar su paritaria anual que, según el acta a la que accedió InfoGremiales, regirá desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto del año próximo.
En el entendimiento, abrochado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se acordó que se eleva la garantía mínima mensual de remuneración a los 138398,78 pesos.
Además se pactó el pago de una suma no remunerativa de 60 mil pesos, que llegará a los bolsillos de los trabajadores viajantes de comercio en 6 cuotas consecutivas de 10 mil pesos, hasta el mes de marzo del año próximo.
En ese momento, en marzo de 2023, las partes tendrán una nueva instancia de revisión y monitoreo salarial. De hecho se comprometieron a un seguimiento continuo de la carrera precios y salarios.
Por último, los empleadores se comprometieron a realizar un aporte mensual extraordinario de 900 pesos por empleado con el fin de robustecer financieramente la obra social de la actividad. Se trata de un mecanismo para proteger la salud de los trabajadores en el contexto de vulnerabilidad que dejó la pandemia.
Comentá la nota