El gobernador de Santa Cruz mandó a su mano derecha, Rafael Guenchenen a que rechace ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación de suspensiones Stand By para los petroleros de la provincia. La suma más tensión a su relación con la gestión de Javier Milei en un momento voto a voto por las leyes.
El Gobernador de Santa Cruz e histórico líder del Sindicato Petrolero de la provincia, Claudio Vidal, escaló un paso más en su discusión con la gestión nacional de Javier Milei. Es que envió a su sucesor y mano derecha, Rafal Guenchenen, el actual secretario General del gremio a una audiencia con YPF y denunció el abandono de las áreas en Santa Cruz.
Guenchenen ratificó, además, el rechazo a la implementación de supuestos stand by de personal, en el marco del proceso de salida de los yacimientos que pretende realizar la operadora estatal. Esa fue la «solución que YPF le había dado a Jorge «Loma» Ávila para la situación en Chubut.
Además, Güenchenen denunció la acentuada disminución de actividad, y “la preocupante situación de los perforadores ante la falta de programación de pozos para las próximas semanas”.
En un mismo sentido, el dirigente denunció “la falta de mantenimiento en los yacimientos que pone en riesgo la seguridad y las operaciones, como es el caso de Los Perales, que en las últimas semanas sufrió un notorio deterioro por causa de tormentas eléctricas y hasta la fecha no se han realizado tareas de mantenimiento, por lo que la continuidad de las operaciones está seriamente comprometida y riesgosa”.
“Estas situaciones se suman a la falta de información oficial por parte de la operadora respecto a la forma en que pretende abandonar sus yacimientos en la provincia”, finalizó Güenchenen.
El resquebrajamiento de la relación entre Vidal y Milei llega en momentos en los que Casa Rosada está voto a voto contando las chances de aprobación del paquete de leyes que enviará al Congreso.
Comentá la nota