Gastón Frutos disparó con munición letal hacia los Diputados, bancó el paro de la CGT, llamó “dictador” a Milei y anunció sanciones puertas adentro.
Gastón Frutos, secretario general de la Federación de Panaderos -FAUPPA-, enfrenta desafíos complejos en materia económica y salarial ante un escenario de permanentes cambios y con la mira puesta en el desarrollo sindical de FAUPPA, el paro de la CGT y el escenario de conflictividad social. A la vez, se refirió al reciente embargo por 8 millones de pesos por parte de José Luis Sánchez, dirigente de Panaderos CABA, a quien el consejo directivo planifica aplicarse sanciones estatutarias ante el intento de desfinanciar las arcas de la organización.
Panaderos realizó sus respectivos Congresos Ordinarios de la federación nacional y bonaerense en el “Complejo Recreativo Abel Norberto Frutos” y definió los pasos de su vida institucional y en este marco, el máximo dirigente gremial se sinceró ante los desafíos que enfrenta el movimiento obrero pero, particularmente, la organización gremial y sus trabajadores/as.
Los retos económicos se tornan severos, con caídas en los salarios y aportes insuficientes que complican la viabilidad del sindicato. Aun así, Frutos subraya la importancia de una administración efectiva, lección aprendida desde tiempos pasados cuando la federación estuvo al borde de la desaparición.
Paro de la CGT
Frente al paro general convocado por la CGT, Frutos reitera su apoyo y destaca la grave situación que atraviesan los trabajadores en varios sectores bajo el actual Presidente, al que describe como “un dictador”. También, resultó suspicaz en sus declaraciones sobre la ley Bases y su aprobación en Diputados. “Ustedes saben cómo funciona la Cámara de Diputados, van a levantar la mano con la valija en el despacho, entonces nosotros vamos a seguir en el pie de lucha y defendiendo los intereses de todos los trabajadores”, disparó.
El embargo
Frutos se refirió al reciente embargo impulsado por José Luis Sánchez, el cual recayó sobre las arcas de FAUPPA por un total de 8 millones de pesos, como resultado de conflictos internos y la falta de reconocimiento de Sánchez hacia su derrota en las elecciones de 2021. Resuelto, menciona que defenderán la federación con todas las herramientas legales disponibles y anunció una posible sanción a quien ejecutara una acción contra la federación.
Comentá la nota