Las paritarias están congeladas y vos te sentís como ardilla defendiendo el plato de comida. ¿O no? En este informe te contamos cuáles son las paritarias más frías de lo que va del año y cómo descongelar a la CGT.
Lucho Aguilar
En este video analizamos qué va a pasar con tu salario y por qué la CGT viene hibernando.
Porque la verdad es que está avalando ese congelamiento. La inflación no baja, los alimentos suben y la burocracia pacta paritarias a la baja.
Te contamos 5 que dan frío:
Camioneros acordó 1,2% en marzo, 1% en abril y 1% en mayo.
Comercio 1,7% para enero, para febrero y para marzo.
UOM arrancó el año con 1,8% pero en marzo ya baja a 1%.
UPCN 1,5 enero y 1,2 febrero, o sea la mitad de la inflación.
Gastronómicos es infernal: 1% en marzo, del 0,8% en abril y del 0,5% en mayo. Pero al mismo tiempo mantiene el descuento del 2% de contribución solidaria a los no afiliados. O sea que el sindicato te consigue 0,5% y se queda con 2% de propina. Una estafa.
Dos cosas más.
La primera, ¿qué objetivo tiene este congelamiento? Que la clase capitalista se quede, cada mes, con una porción más grande de la riqueza que genera la clase trabajadora.
La segunda, ¿qué hacer? Hay que descongelar las paritarias. Y el calor tiene que venir desde abajo. Hay que llegar al paro que tuvo que llamar la CGT para el 10 de abril apoyando las luchas como la del SUTNA, Tres Arroyos, Luz y Fuerza, estatales y la gran resistencia de jubilados. Y que esas 36 horas de lucha desborden a los sindicatos y les impongan un plan de lucha hasta derrotar el plan hambreador de la derecha.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario)
Comentá la nota