El Sitracar logró la Personería Gremial y los cerveceros artesanales gozan del pleno reconocmiento de la Ley de Asociaciones Sindicales.
Enrique “Quique” Lorenzo se transformó en el flamante secretario general del Sitracar, el gremio de los trabajadores de las Cervecerías Artesanales que alberga alrededor de 700 afiliados y que recientemente y luego de siete años de peleas, conquistaron la Personería Gremial.
Si bien el titulo lo ostenta hace casi una década, la Simple Inscripción le impedía alcanzar ciertas metas de negociación colectiva con una porción minúscula del empresariado que entiende que los derechos solo se circunscriben a una resolución burocrática emanada desde la avenida Alem, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ya con el reconocimiento pleno del máximo Órgano de Aplicación, Lorenzo hará valer lo costoso que ha sido el camino hasta la meta. Meta que parece ser una “Llegada” pero que en realidad, esa banderita a cuadros se transforma en la “Largada” de una carrera que hoy no tiene línea de arribos.
El joven dirigente sindical, adherido con su gremio a la FATACA, entidad sindical cervecera que conduce a nivel nacional Carlos Frigerio, sostiene su conducción ejes tales como Salud e Higiene y Condiciones salariales.
“Ratificar el camino iniciado”. Así es el lema predilecto de los cerveceros artesanales, que desde el 2022 gozan del pleno reconocimiento de la ley y con un capitulo que estrena una nueva temporada.
Comentá la nota