Violento incidente en sede gremial de Uatre en Quequén

Violento incidente en sede gremial de Uatre en Quequén

Un violento incidente en la sede gremial de la Uatre en el barrio Seis Esquinas de Quequén ha generado una investigación judicial.

 

Los hermanos Juan y Eduardo Davico están acusados de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego» contra un escribano público y el normalizador gremial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Los hechos

Entre los días 29 y 30 de agosto, los hermanos Davico intimidaron con armas de fuego a personas que intentaban tomar posesión del edificio gremial.

Al no lograrlo, elaboraron un acta notarial en el lugar. Los acusados, con armas a la altura de la cintura, solicitaron que se retiren de inmediato de las instalaciones.

Investigación y allanamientos

La Fiscalía de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, investiga los episodios. Se han realizado allanamientos policiales y judiciales, incluyendo uno en un edificio de calles 61 y 48, en busca de elementos de interés para la causa.

Repercusiones

Los hermanos Davico no tienen cargo oficial en la Uatre. El secretariado general y el titular del gremio, José Voytenco, buscan normalizar la seccional y realizar elecciones para que los afiliados elijan las autoridades.

Fuentes del secretariado expresaron preocupación por los «desmanejos» de los hermanos Davico y aseguraron que ningún trabajador de la bolsa perderá su trabajo.

Comentá la nota