La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), el gremio que nuclea a los popularmente conocidos Visitadores Médicos, anunció que en la reapertura de la paritaria 2024-2025 pactó un incremento salarial cuatrimestral. Es el primer sindicato que se anima a estirar los plazos de la discusión.
El entendimiento se firmó con los directivos de la Federación Argentina Agentes de Propaganda Médica (FAAPRoMe) e implica un incremento a partir del 1° de diciembre.
El gremio liderado por Salvador Agliano y Ricardo Peidró destacó que «con esta actualización el salario básico de los trabajadores y trabajadoras de la propaganda médica podrán sostener el poder adquisitivo de sus ingresos».
El aumento vigente desde el 1 de diciembre implica una garantía mínima de $1.641.000 para todos los trabajadores del sector. A esto se debe sumar la actualización por antigüedad, con un tope de 15 años, que quedó en $13.678.
En el acta paritaria, el sindicato y los representantes de las patronales fijaron que retomarán las negociaciones en abril, donde analizarán los datos de la inflación y su incidencia en los salarios, con el propósito de fijar una nueva mejora en los ingresos.
Comentá la nota