Tras la larga intervención judicial de la obra social de los trabajadores rurales, el presidente de la entidad, José Voytenco anunció nuevas modificaciones. Conocé los detalles.
La Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) anunció importantes cambios estructurales para mejorar sustancialmente sus servicios de prestaciones a nivel nacional. José Voytenco, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente de OSPRERA, presentó un nuevo equipo técnico gerencial para regular el funcionamiento de la institución y cumplir con los compromisos asumidos.
Según informaron desde la entidad gremial, el renovado equipo está compuesto por tres nuevos miembros: el Doctor Eduardo Cavallo, experto en prestaciones médicas, quien liderará el área de Prestaciones; la Doctora Laura Tochi, especialista en derecho laboral, quien se hará cargo de Asuntos Jurídicos; Sergio Casinotti, profesional con experiencia en gestión de salud, quien trabajará en asistencia en medicamentos.
Vale resaltar que este cambio responde al objetivo de Voytenco de brindarle a OSPRERA una impronta moderna y federal, con un alto nivel de excelencia y profesionalismo en todas las áreas.
"Estamos en diálogo permanente con todas las partes para encontrar soluciones a las necesidades más urgentes, sin dejar de lado nuestro objetivo principal: brindar una cobertura de salud de calidad para cada trabajador rural y su familia", afirmaron las autoridades de OSPRERA.
Asimismo, el nuevo equipo técnico gerencial tiene el respaldo firme del Consejo Directivo de OSPRERA y del Secretariado Nacional de la UATRE, como una muestra de apoyo luego de la serie de inconvenientes suscitada por las gestiones anteriores.
En los próximos meses, se aspira a colocar a OSPRERA en un lugar destacado dentro del sistema de salud del país, beneficiando a todos sus afiliados, afiliadas y sus familias. Con los principales objetivos de mejorar la calidad de los servicios de prestaciones, brindar una cobertura de salud de calidad para los trabajadores rurales y sus familias, y consolidar a OSPRERA como una institución líder en el sistema de salud argentino.
Fuerte apoyo de la UATRE al fallo judicial
El encuentro nacional del Consejo Asesor Central, el Secretariado Nacional y los Delegados Regionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), expresó su fuerte apoyo al fallo judicial que anuló la intervención de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales, y demandó que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) respete la decisión judicial y no se inmiscuya en la gestión de la obra social.
"Es hora de decir basta a quienes buscan inmiscuirse indebidamente en los asuntos de los sindicatos y sus obras sociales, con el fin de debilitar a los dirigentes populares y al movimiento obrero en su conjunto", enfatizó Voytenco.
Cabe recordar que el fallo judicial, emitido a finales de agosto por la Justicia Federal de La Pampa, anuló la intervención decretada por el Poder Ejecutivo Nacional a principios de ese mismo mes, tras señalar irregularidades en el proceso administrativo. La intervención había sido formalizada mediante el Decreto Nº 720/2024, argumentando problemas de liquidez y endeudamiento en la obra social.
A su vez, Voytenco resaltó que la intervención fue una medida injusta y que su única finalidad fue despojar a los trabajadores rurales de la gestión de su obra social. "Reafirmamos que la UATRE es y será un bastión de libertad, y no cualquier libertad, sino la de gestionar nuestra propia Obra Social, entendiendo profundamente las necesidades de la familia rural", señaló el dirigente gremial.
Comentá la nota