La UTA advirtió sobre la probable caída de los servicios en la disputa de los subsidios entre el Estado y las empresas.
La UTA emitió casi al final del lunes un duro comunicado en el que advierte a empresarios y Gobierno que solucionen sus diferencias, las cuales impactan directamente en el salario de los colectiveros. La organización sindical que lidera Roberto Fernández denunció la falta de compromiso por parte de las autoridades nacionales, provinciales y locales, acusándolas de jugar con la estabilidad económica de los trabajadores al no garantizar la transferencia de los subsidios necesarios para asegurar el pago de sueldos.
El comunicado, titulado “Basta de ser la variable de ajuste“, expresa con dureza el agotamiento de la paciencia de los colectiveros, quienes nuevamente se ven afectados por la ineficiencia del sistema de subsidios implementado por el Estado. “Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios; fue el Estado“, apunta la UTA.
Los salarios que aun no perciben los trabajadores de la actividad son derivados de los subsidios que se disputan las empresas y el Gobierno Nacional y coloca en jaque la estabilidad de los trabajadores. La situación generó que la UTA decrete el estado de alerta y advierta sobre la posible caída de servicios si no se resuelven los problemas en el pago de salarios.
La UTA manifestó que los choferes son el blanco de un sistema “perverso y poco transparente”, y exigió a las autoridades y empresarios que solucionen sus diferencias sin afectar a quienes trabajan “llueva, truene o sea feriado”.
“Cuando los trabajadores agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento“, advirtió la organización gremial.
Comentá la nota