En un encuentro mantenido en la delegación de San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los directivos de la fábrica de zapatillas Dass, ubicada en Coronel Suarez, le informaron a los trabajadores que debido al sostenido debilitamiento del mercado interno y al ingreso de importaciones implementarán alguna medida de ajuste en el futuro inmediato.
Según trascendió, las opciones que le acercaron a los delegados fueron: el adelantamiento de las vacaciones, o el inicio de un plan de suspensiones con reducción salarial, o despidos.
El delegado de la firma, Claudio Streitenberger, informó que están realizando las consultas con los 1940 trabajadores que emplea Dass para resolver cual será la posición que llevarán a la próxima audiencia, prevista para este jueves. “Debido a la falta de ventas no hay pedidos, y al no haber pedidos no hay producción”, relató el delegado sobre el presente de la planta.
“Al recorrer las líneas de producción la mayoría de los trabajadores está optando por las suspensiones con el pago del 75% del salario”, explicó Streitenberger y añadió: “Si resignamos nuestras vacaciones, después qué sigue”.
El también candidato a secretario General del gremio del Caucho realizó un paralelismo entre la realidad que se vive en Dass con lo que ocurrió con la recordada Gatic en los años 90´s. “Empezamos igual y terminamos con 1500 trabajadores en la calle”, contó. Además le pidió a los gobiernos Nacional y Provincial que empiecen a cuidar las empresas argentinas.
Comentá la nota